Acta 15M-SFH 20-1-2013

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE SAN FERNANDO DE HENARES

20/01/2013

Comienza la Asamblea Popular de San Fernando de Henares en torno a las 12:45, con 6 participantes.

Los consensos alcanzados son:

1º- Se informa de las acciones que tiene previstas la plataforma de la Sanidad por si le interesa a alguien participar en ellas o difundir:

–         Dia de la Tortilla: se trata de  comer la tortilla en el Hospital y realizar un “abraza el Hospital”.  Pedro se encargará de bajar carteles a la comisión de Acción para pegar carteles.

–         Parte de participantes de la Plataforma de Sanidad siguen encerrados en el Hospital y otra parte no es partidaria de continuar.  Pedro quiere realizar la acción de colocar mesas para informar del no pago del euro por receta en las puertas de las farmacias que no están informando sobre ello.  Por ejemplo la farmacia de la carretera de Mejorada.  Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto con él.  No sabe donde está una mesa suya y las pancartas de nuestra asamblea.

2º.- En cuanto a desahucios, se informa de que el previsto en Coslada para el 30 de este mes, quedará paralizado durante al menos un par de meses, por no haber notificación alguna sobre el lanzamiento.

Se ha creado un grupo de trabajo conjunto con Coslada para el tema de Desahucios.  Se necesita a alguien que ayude a crear un Google groups, y sobretodo voluntarios.  No es complicado y cada uno puede aportar algo de tiempo, por poco que sea.

3º.- Se realiza con éxito la recogida de alimentos para los acampados en Celenque.

4º  Tratar de trabajar en Acción la difusión del 23-F (Manifestación de todas las mareas), que ya tienen carteles hechos, para difundirlas por el pueblo.

5º.- Ruegos y preguntas:

–         Se habla de poner un fondo para comprar papel.  Lo mejor es que el que tenga que hacer las fotocopias, pida con antelación el dinero, o lo pague y luego diga el gasto que ha tenido en la Asamblea o en “Acción”, para recuperarlo, como se ha hecho hasta ahora.  También se puede conseguir algo de dinero con la aportación voluntaria del que recibe el periódico del 15-M.

–         Se debe de conseguir nuestra pancarta y ponerla en el lugar de la Asamblea.  Hoy domingo, al ser tan pocos, la gente tuvo problemas para localizarnos.  Si no aparecen nuestras pancartas, habrá que realizar otras.

La Asamblea acaba, con muchísimo frío, sobre las 14,00 horas.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General. Guarda el enlace permanente.