Acta 15M-SFH 13-1-2013

ASAMBLEA POPULAR DE SAN FERNANDO DE HENARES

8 personas.    Hora de inicio: 12,30 horas.

Conclusiones

1.  Proyecto Solidario:

Se hará un Plan elaborado el miércoles en ACCION, para definir

los pasos a seguir (necesidad de local, cantidad de voluntarios que puedan participar, información a Asociaciones, búsqueda de listas de gente necesitada, etc.)
Queda a cargo del proyecto, Javier.

2. Desahucios

Cati nos informa de un desahucio a fin de mes en Coslada.    El nuevo protocolo de acción contra los desahucios ha cambiado y a partir de ahora, se realiza una acción previa la semana anterior al desahucio en el banco, para informar a los clientes de la situación y asi presionar de manera pacífica.    Para esto se necesitarán voluntarios.    Cati acompañará al banco a la mujer que quieren desahuciar (separada y con dos hijos).      Se reunirá también con la Asamblea de Coslada el 17.1. en el Margarita Nelken y se contactará también con la Asamblea del 15 M de Torrejón de Ardoz, que tiene mucha experiencia con el tema desahucios, para que nos echen una mano.

3. XXXIII Asamblea Pueblos del Este 13/01

Fueron las Asambleas de Velilla, San Fernando, Alcalá y Coslada.

La propuesta fue de juntar alimentos para las personas que están acampando en Celenque.   Se consensuó llevarlos el próximo domingo a la Asamblea. Raquel se encargará de llevarlos el lunes a Celenque junto con los otros pueblos del Este.

4. Medio ambiente

La Mancomunidad ha hecho 3 reuniones de las que no tenemos las Actas.   Se solicitará información de los temas tratados.    Sigue en pie la construcción de las 4 incineradoras (no de plasma) en Loeches.

Se sumo una Dra. a dar las charlas junto con Fernando Palacios para hablar del Sindrome de Sensibilidad Química Múltiple.

Importante: El Hospital Carlos III publicó un informe sobre el aumento de Cáncer en las poblaciones cercanas a las incineradoras de residuos.

Nadie de la Asamblea juntó firmas en apoyo a la denuncia a la Fiscalía de Medioambiente por la Cementera de Morata de Tajuña.   El viernes irán Adriana y Claudio al mercadillo para continuar con la recogida.

5. Otros temas:

a. El miercoles Javier retirará los periódicos del 15 M.    Si no pudiera ir, nos avisará.

b. Se esta organizando una manifestación para el 23 F de las distintas Mareas (sanidad, educación, etc.).   Nos mantendremos informados.

c. Expo Fotos 15 M San Fer en Animarte: Si no se puede fotocopiar el Tríptico, Javier verá de poder imprimirlo.   Se definirá en Acción que haremos en forma conjunta el dia de la inauguración, el tema del Tríptico, etc..

d. Trueque: Se decidió posponer a mediano plazo, el proyecto que estaban encarando Adriana y Pedro para SanFer, para no dispersar esfuerzos con el nuevo proyecto de entrega de alimentos.   Se consensuó que Adriana irá el último domingo de cada mes al Trueque del Parque Calero en Ciudad Lineal, para llevar allí todos los productos que tengamos.

 

Esta entrada fue publicada en Asamblea General. Guarda el enlace permanente.