Es absolutamente falso que un profesor de instituto sólo trabaje 18 horas a la semana. Esperanza Aguirre no dice la verdad y quiere confundir

ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE UN PROFESOR DE INSTITUTO SOLO TRABAJE 18 HORAS A LA SEMANA.  ESPERANZA AGUIRRE NO DICE LA VERDAD  Y QUIERE CONFUNDIR.

UN PROFESOR TRABAJA, COMO MÍNIMO, 37,5 HORAS SEMANALES, COMO EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS. DENTRO DE ESTAS HORAS ESTÁN LAS CLASES DIRECTAS CON SUS ALUMNOS. COMO MÍNIMO SUELE DAR 18 HORAS, PERO UN GRAN PORCENTAJE DE NOSOTROS LLEVAMOS AÑOS DANDO 20 E INCLUSO 21, DEPENDIENDO DE CADA CURSO.

ADEMÁS ESTÁN LAS HORAS DE REUNIONES DE LOS DEPARTAMENTOS, TUTORÍAS CON LOS PADRES Y ALUMNOS, PREPARACIÓN DE CLASES, REUNIONES, CLAUSTROS Y DEMÁS.

ESPERANZA AGUIRRE NO CUENTA EN NINGÚN MOMENTO LAS HORAS QUE MUCHOS PROFESORES, POR NO DECIR TODOS, DEDICAN  EN SUS CASAS: MUCHAS HORAS PREPARANDO CLASES, CORRIGIENDO EXÁMENES, TRABAJOS Y CUADERNOS, HORAS BUSCANDO INFORMACIÓN EN INTERNET. ESTE TRABAJO SE REALIZA INCLUSO LOS FINES DE SEMANA.

ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE LOS PROFESORES ESTEMOS ENFADADOS Y NOS MOVILICEMOS PORQUE NO QUERAMOS DAR DOS HORAS MÁS DE CLASE. NOS MOVILIZAMOS Y ESTAMOS CABREADOS PORQUE ESPERANZA AGUIRRE ESTÁ DESMANTELANDO, PRIVATIZANDO Y VENDIENDO A LA EMPRESA PRIVADA LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

ESPERANZA AGUIRRE Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEGURO QUE NO TE CONTARÁN QUE CON LAS MEDIDAS QUE  APROBÓ EN JULIO.

1. SE IRÁN AL PARO COMO MÍNIMO 3000 PERSONAS, PROFESORES INTERINOS, ENGROSANDO LAS LISTAS DEL PARO. ELLA ES LA ÚNICA CULPABLE Y NO OTROS.

2. SERÁ IMPOSIBLE DAR DESDOBLES EN MATERIAS COMO INGLÉS, LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS; ES DECIR, SI UN ALUMNO TIENE PROBLEMAS EN ESAS ASIGNATURAS, U OTRAS NO SE LE VA A PODER ATENDER SACÁNDOLE DE CLASE CON OTRO GRUPO DIFERENTE PARA REFORZAR ESA MATERIA.  SENCILLAMENTE PORQUE NO QUIERE CONTRATAR A MÁS PROFESORES.

3. IMPOSIBILIDAD DE HACER PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO POR FALTA DE PROFESORES. REALIZAR UNA PRÁCTICA CON 35 ALUMNOS RESULTA IMPOSIBLE, AL MENOS SI PRETENDES OBSERVAR LA EVOLUCIÓN DE CADA ALUMNO EN 50 MINUTOS. POR ESO, EL GRUPO SE SUELE DIVIDIR EN DOS. PARA QUE EL APROVECHAMIENTO DE LA CLASE SEA MÁS EFECTIVA.

4. IMPOSIBILIDAD DE PODER CUBRIR GUARDIAS POR FALTA DE PROFESORES. HABRÁ SITUACIONES EN LA QUE SE ENCONTRARÁ TAN SOLO UN PROFESOR PARA CUBRIR A OTROS COMPAÑEROS QUE FALTEN.

5. ELIMINACIÓN DE LA TUTORÍA COMO HORA LECTIVA. ¿CÓMO SE PODRÁ ORIENTAR, AYUDAR, HABLAR A UN ALUMNO DE SUS PROBLEMAS, DE SU FUTURO ACADÉMICO?, ¿ CÓMO SE PODRÁN DAR TEMAS TRANSVERSALES?

6. AUMENTARÁN MUY SIGNIFICATIVAMENTE EL NÚMERO DE ALUMNOS POR GRUPO. SI YA ES DIFICIL DAR CLASE A UN GRUPO DE 20-25 ALUMNOS, IMAGINAOS DAR CLASE A UN GRUPO MAYOR.

7. EN MUCHOS INSTITUTOS DESAPARECE O SE QUITA EL PROGRAMA DE COMPENSATORIA, DESTINADOS A LOS ALUMNOS CON MUY GRAVES CARENCIAS DE TODO TIPO Y CON MUCHOS PROBLEMAS. ESTA ES UNA MEDIDA SOCIAL Y MUY NECESARIA.

8. CORREN PELIGRO LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR.

Lo que tampoco te cuenta Esperanza Aguirre, y sus medios de comunicación afines, es que va a regalar 90 millones de euros a la enseñanza privada no concertada. Es decir, aquellos padres que envíen a sus hijos a un colegio privado no concertado desgravarán por cada hijo que vaya a dicho colegio, 600 euros anuales. Dicho dinero saldrá de los presupuestos de la comunidad. Es una medida que favorece a los ricos y va en contra de las clases populares.

Tampoco te contará que está intentando privatizar la enseñanza por la puerta de atrás, es decir, contratando a una fundación llamada, «Empieza por educar», ideológicamente muy conservadora y de tendencia neoliberal, para que sus empleados puedan dar clases en vez de profesores. Profesores que hemos tenido que pasar unas duras oposiciones. Esta fundación está presidida en España por una hija de Emilio Botín.

COMO TAMPOCO TE CONTARÁ QUE, CON LA NÓMINA DE AGOSTO, NOS HA ENVIADO A CADA PROFESOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA UNA  CARTA EN TONO PATERNALISTA Y TENDENCIOSA POLÍTICAMENTE, ENVIAR DICHA CARTA A CADA UNO DE LOS MILES DE PROFESORES DE LA ESCUELA PÚBLICA MADRILEÑA LE HABRÁ COSTADO AL GOBIERNO MADRILEÑO, ES DECIR, A TÍ, MUCHOS MILES DE EUROS. ES DECIR, ES UNA DESPILFARRADORA.

EL AÑO PASADO, ESPERANZA AGUIRRE, SE GASTÓ DE TU DINERO, DINERO PÚBLICO, 1,8 MILLONES DE EUROS EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA. ¿CUÁNTOS ORDENADORES O MATERIALES PODRÍA HABER COMPRADO CON ESE DINERO?

TE ESTÁ CONTANDO QUE ACABA DE CREAR UN BACHILLERATO DE EXCELENCIA. SON SEIS GRUPOS PARA DECENAS DE MILES DE ALUMNOS. ¿Y LOS DEMÁS? PURA PROPAGANDA: QUITA DINERO DE CASI TODO »

OTRA MILONGA ES EL BILINGÜISMO. AL FINAL NO ES TAL Y ESTÁ QUITANDO DINERO PARA LOS OTROS INSTITUTOS Y ELIMINA DESDOBLES DE IDIOMAS Y HORAS DE LABORATORIOS DE IDIOMAS.

LO QUE TAMPOCO TE ESTÁN CONTANDO ES QUE ESTÁN CERRANDO EL BACHILLERATO NOCTURNO EN CASI TODA LA COMUNIDAD. ES AQUEL DESTINADO A SACAR EL TITULO DE BACHILLERATO POR LA NOCHE. CADA VEZ, CON LA CRISIS, HAY MÁS DEMANDA.

LAS ESCUELAS DE IDIOMAS, PÚBLICAS Y BARATAS, ESTÁN EN PELIGRO DE DESAPARECER O SER PRIVATIZADAS.

Nos cuenta que no hay dinero y que nos apretemos el cinturón. Le doy dos ideas para que obtenga más dinero:

1. Subida de impuestos a los ricos, banqueros.

2. Lucha contra el fraude fiscal. 88 mil millones anuales.

POR TANTO, NO ESTOY ENFADADO, NI ME MOVILIZARÉ, POR NO QUERER TRABAJAR DOS HORAS MÁS. ME MOVILIZARÉ PORQUE ESTOY EN CONTRA DE ESTA AGRESIÓN A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, PORQUE CONSIDERO QUE ES FUNDAMENTAL UNA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD,  PARA QUE EXISTA UNA SOCIEDAD NO DEMASIADO INJUSTA Y PORQUE NO QUIERO UNA EDUCACIÓN ASISTENCIAL PARA POBRES Y MARGINADOS.

POR FAVOR, CUENTA A TUS CONOCIDOS LA VERDAD, NO TE DEJES MANIPULAR Y DIFUNDE ESTA CARTA.

ATENTAMENTE,

EL PROFESORADO

Esta entrada fue publicada en Reflexion (textosVarios) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.