Info Desde Torrejon sobre la acogida de la marcha indignada

detalle de qué se habló.

Fuimos 20 o 25 personas, la mayoría de Torrejón pero también de Alcalá, Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, y San Fernando.
En principio, el lugar que se destinará a la acampada será el Recinto Ferial, que es un enorme espacio abierto que hay detrás de la estación de cercanías de Torrejón. Allí nos juntaremos las marchas que vienen de Barcelona y de Zaragoza, así como los diversos barrios y pueblos que pensamos acampar en Torrejón con ellxs. Se ha pensado que quienes tendrán sobre todo más necesidades higiénico-sanitarias y alimenticias serán lxs que vengan de las marchas, pues se supone que lxs de pueblos y barrios de Madrid ya venimos de casa duchadxs, con bocata, etc.
NECESIDADES ALMENTICIAS: Sería útil que lxs que venimos de pueblos lleváramos agua; sin embargo, por la zona de la acampada hay fuentes de agua potable, así que lo más importante sería llevar recipientes para rellenar (garrafas) y beber (vasos). También se ha pensado en intentar llevar de los pueblos latas de conserva, leche, fruta, etc., para que lxs que vienen a visitarnos desde tan lejos puedan cenar y desayunar bien.
NECESIDADES HIGIÉNICO-SANITARIAS: La asamblea de Torrejón solicitó unas duchas portátiles con las que cuenta su ayuntamiento, ya que consideran que es un bien público que tienen derecho a usar. Sin embargo, el Ayuntamiento no les ha contestado ni se espera que lo haga. Por ello, se ha propuesto hacer una lista de gente que esté dispuesta a permitir que en su casa se duchen 3 o 4 indignadxs. Lo normal sería que solo en Torrejón se ofreciera suficiente gente, ya que así no habría que transportarles a pueblos cercanos para que se ducharan, pero si no fuera así, sería ideal que lo ofreciera la gente de los pueblos más cercanos (y por cierto que Sanfer es justo el más cercano). Por otra parte, se pide a todxs aquellxs profesionales sanitarios (médicxs, fisioterapeutas, etc.) a lxs que les sea posible, que acudan a ayudar. También se hará una lista de dichos profesionales que estén dispuestos.
NECESIDADES LEGALES. Se requeriría presencia de abogadxs durante toda la noche, en previsión a que pueda suceder alguna intervención policial o algo similar.
Las necesidades arriba explicadas y todas aquellas que vayan surgiendo se anunciarán a través de la página web de la asamblea de Torrejón (www.torrejon15m.tk) y en las redes sociales.
Desde Torrejón se pensó en crear grupos de trabajo en internet destinados exclusivamente a la acampada de Torrejón (infraestructuras, sanidad, respeto, legal, etc.) y que se concretarán totalmente en la reunión de mañana en Mejorada. La idea es que sean listas de correo a la que toda la gente que quiera colaborar de barrios y pueblos pueda suscribirse simplemente enviando un e-mail.
Por otra parte, un chico de Torrejón llamado Juan Pablo tiene el teléfono de uno de los que viene desde Barcelona. El teléfono me lo ha dado a mí también pero no lo voy a escribir aquí por motivos obvios. De todas formas, él ya quedó en llamar para informarse en detalle de todos sus planes, incluyendo los horarios y el itinerario exactos, y nos los enviará por correo electrónico en cuanto se entere de todo. El propio Juan Pablo será quien también haga los grupos de correo, y nos enviará la información sobre ello.
Por último, como yo no sabía si iba a ir gente de San Fernando a la reunión de mañana en Mejorada, le pedí a otro chico de Torrejón de cuyo nombre no me acuerdo que, en caso de no ver por allí a nadie de San Fernando, nos escribiera resumiéndonos lo que se había hablado en la reunión. Al parecer, algunxs de vosotrxs sí que vais a ir finalmente, así que os PIDO ENCARECIDAMENTE que les aviséis a los de Torrejón de que sí habéis asistido y que no hace falta que el chaval se pegue el curro de escribirnos.
¡Y eso es to, eso es to, eso es todo amigxs!
Esta entrada ha sido publicada en Asambleas Barrios, Asuntos Resto Acampadas y Asambleas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.